Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“24×36” un documental sobre la evolución del arte de los carteles de cine ilustrado

Se estrena el primer tráiler “24×36”, un documental que se centra en los pósters y carteles que adornan los cines (y hogares de cinéfilos) que en muchas ocasiones es memorable y en ocasiones es mejor que la propia película que promociona también nos habla de la evolución de estos carteles tanto de su época de esplendor como de los años más oscuros.

Siempre es interesante conocer un poco más las dificultades del séptimo arte, ya que detrás de una película hay infinidad de trabajo que en muchos casos jamás llega a conocerse. Uno de los más llamativos seguramente sea el caso de los pósters utilizados para promocionarlas, todo un arte en su momento.

Dirigido por Kevin Burke, que también se ha encargado del montaje, los efectos visuales, la fotografía y del trabajo de producción, ’24×36′ que dura aproximadamente ochenta y tres minutos, cuenta también con entrevistas de personalidades, este arte de las cuatro décadas pasadas y aunque el adelanto no sea memorable el tema llama mucho la atención de los espectadores posiblemente se estrene en la próxima edición del Fantastic Fest.

Puedes ver el elemento promocional que para algunos amantes del cine tiene incluso tanta o más importancia que la propia película que representan.

La cinta examina el nacimiento, la muerte y la resurrección de estas ilustraciones que ha desarrollado su propia cultura, los posters han cambiado con el tiempo, al igual que la industria del cine, incluso ahora los fans crean sus propios posters por la atracción que sienten sobre sus películas favoritas.