Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

1º Coloquio “El cine como objeto de estudio e instrumento de investigación y enseñanza”

La Filmoteca Michoacana en colaboración con Cineteca Nacional de México, Unidad de Vinculación del Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Ayuntamiento de Morelia, el Conservatorio de Las Rosas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Red Michoacana de Cine Comunitario, convocan al 1er Coloquio: “El cine como objeto de estudio e instrumento de investigación y enseñanza”, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de agosto de 2013 en Morelia, Michoacán, en las instalaciones del Conservatorio de Las Rosas, bajo las siguientes bases:

Podrán participar historiadores, cronistas, periodistas, estudiantes e investigadores en general interesados en el cine desde sus diferentes perspectivas: histórica, sociológica, antropológica, analítica, archivística, etc.

Los interesados deberán presentar trabajos o avances de investigación en las siguientes categorías: Tema central, Michoacán en el cine, el cine en Michoacán; sección de misceláneas: el cine como objeto de estudio,
Estudios cinematográficos (filosofía de la cultura, lingüística, etc.), Historia,
Percepción crítica, Preservación y compilación. El cine como instrumento de investigación: Antropología visual; Investigación en ciencias sociales; Enseñanza del cine; lo audiovisual en procesos educativos; la práctica cinematográfica.

Para participar en el coloquio tendrán que cumplir los siguientes requisitos y propuestas: enviar ponencia concluida en un máximo de 15 cuartillas a doble espacio, capturada en Word 6.0 o compatible y tamaño de letra 12 Times New Roman. La fecha límite es el 10 de agosto de 2013. Debe acompañar el trabajo, con un breve curriculum vitae y datos básicos: adscripción institucional en caso de que la haya, domicilio personal, número telefónico y dirección de correo electrónico.

Las ponencias enviadas habrán de ser evaluadas por un comité técnico designado que comunicará a los autores su aceptación o rechazo a más tardar el 20 de agosto de 2013.

Como parte del coloquio se discutirá la posibilidad de edición de las ponencias en forma de libro u otro medio.

También se deberá hacer un pago por 300 dólares como cuota de recuperación, mediante depósito en la cuenta 5204164335598899 Banamex, y enviar el comprobante de manera electrónica o entregar en la mesa de registro.

Puede contactar para conocer informes y registro de ponencias con la doctora Tania  Ruiz Ojeda, coordinadora general del Coloquio: amecoeur@hotmail.com y con Javier Morett: javmorett@gmail.com, director de Filmoteca Michoacana.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org