Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

17º Festival Internacional de Cine Ícaro ya tiene abierta su convocatoria

El 17º Festival Internacional de Cine en Centroamérica, Ícaro, que se realizará en Guatemala del 13 al 20 de noviembre del presente año, tiene abierta su convocatoria hasta el próximo 31 de julio en dos secciones: Centroamericana e Internacional.

En ambas secciones pueden participar largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental realizados durante el período 2013–2014. En el caso de la sección Centroamericana solo pueden concursar cineastas centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país centroamericano. Para las obras centroamericanas se otorgarán reconocimientos técnico-artísticos a mejor dirección, fotografía, guión, producción, sonido, edición, actuación femenina y actuación masculina.

La inscripción debe realizarse exclusivamente a través de la ficha digital disponible en el sitio web del Festival Ícaro. Para quedar oficialmente inscrito, debe enviarse un link privado de descarga a través de Vimeo o Youtube al correo electrónico festivalicaro@casacomal.org a más tardar el próximo 31 de julio.

Cada país centroamericano seleccionará las obras que lo representarán en la competencia internacional de Guatemala durante la celebración del Festival Ícaro nacional de cada país, entre agosto y septiembre. La selección oficial del certamen internacional se dará a conocer el 15 de octubre en el sitio web del Festival.

Los nominados y ganadores, a excepción de los largometrajes, tanto de la sección centroamericana como de la internacional, formarán parte de la Muestra Itinerante del Festival Ícaro y podrán ser proyectados en porcasacomal.tv y en festivales y muestras internacionales con carácter no lucrativo. La inscripción al Festival Ícaro supone la cesión de derechos culturales no comerciales para estas ventanas. La Muestra Itinerante del Festival Ícaro formará parte de la programación de los Festivales Ícaro nacionales de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina y Nueva York 2015.

Para mayor información pueden remitirse a través de los teléfonos (502) 2367-3162, 2367-0980, 2367-1783 o escribir a los correos electrónicos contacto@casacomal.org y festivalicaro@casacomal.org.

Fuente consultada: cinelatinoamericano.org