Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

“1,2,3 a Bailar“ continúa rodando

El documental “1,2,3 a Bailar” dirigido por José Wheelock continúa la etapa de grabación, éste pasado domingo 7 de febrero estuvieron filmando en la Antigua Estación de Ferrocarril de Masaya, en el que se continúa narrando la historia en la que se enmarca el documental. “1,2,3 a Bailar” es el documental que representará a Nicaragua en la V Edición del programa de fomento y difusión del documental latinoamericano, DOCTV Latinoamérica.

Color, sones y baile en la ciudad y cuna del folklore, Masaya aporta al documental la energia de la tradición del baile, en esta etapa se cuenta lo que representa cada movimiento dentro del mismo.

Doctv Latinoamérica es una de las plataformas más importantes para la difusión de la identidad latinoamericana a través del formato documental, el cual permite la teledifusión de los proyectos documentales en cada uno de los países que conforman la Red DODCTV a través de 21 televisoras públicas.

Actualmente 16 países son parte de este gran proyecto; Argentina, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Ecuador.
Dicha iniciativa es creada gracias la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), y en nuestro país, a la Cinemateca Nacional y Canal 6.

Este documental es producido por Imaginarte Films y pasa a ser el segundo que representa a Nicaragua en esta importante plataforma, anteriormente lo hizo Miskitu de Rebeca Arcia.