Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

10° Muestra de Cine + Video Indígena

Se ha abierto la recepción de trabajos audiovisuales para conformar la selección oficial de la 10° Muestra de Cine + Video Indígena que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre agosto y noviembre de 2016 según informó el Museo Chileno de Arte Precolombino.

La 10° Muestra de Cine + Video Indígena tiene como principales objetivos fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la divulgación de realidades propias de los pueblos indígenas de América y del Mundo.

REQUISITOS DEL FESTIVAL

La convocatoria está abierta para realizadores audiovisuales indígenas y no indígenas del mundo cuyos audiovisuales tengan como tema los Pueblos Originarios Latinoamericanos y de México.

Tendrán prioridad los audiovisuales que expongan en su producción el punto de vista o el discurso de las comunidades y que rescaten las lenguas originarias.

Audiovisuales del año 2013 a la fecha

Que no hayan sido exhibidos en Chile en años anteriores.

Que tenga subtítulos en castellano si son habladas en otro idioma o lengua.

Dicha recepción estará abierta hasta el 31 de mayo de 2016. Para Mayor información visitar el sitio web https://filmmakers.festhome.com/f/976