Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

10 actores ilustres que nunca han ganado un Oscar

El Oscar es el máximo reconocimiento de la industria del cine, otorgados por Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, este galardón es el anhelo de todas las personas que trabajan en esta industria.

La deseada estatuilla dorada es difícil de conseguir, ya que durante el evento todo puede suceder, han sido muchas las producciones que abarcan todas las nominaciones de los Oscars, sin embargo, nos han dejado claros de que estar en todas las categorías no significa que van a ganar en alguna de ellas.

Muchos han sido los actores que parecen tener la estatuilla conquistada, pero lamentablemente solo la ven en otras manos.

Por ello, te presentamos 10 actores que no se han alzado con este reconocimiento.

Leonardo Dicaprio

Leo es un caso que todos conocemos, ha estado nominado en 5 ocaciones; su primera nominación fue cuando tenia 19 años, en 1994 como mejor actor de reparto en la película ¿A quién ama Gilbert Grape?, 11 a;os después fue nominado como actor principal por su papel de El Aviador, en el 2006 por su papel en Diamante de Sangre y en el 2003 obtuvo 2 nominaciones con la cinta El Lobo de Wall Street como mejor actor y como productor,posiblemente conquiste la estatuilla en su sexta nominación por El Renacido.

HARRISON FORD
harrison-ford1

A este actor lo conocemos por dar vida a Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard, sin embargo solo ha tenido una nominación que fue en 1985 a Mejor Actor por “Único testigo”

JOHNNY DEPP

JOHNNY DEPP

Ha interpretado grandes personajes que han dejado una huella imborrable en el séptimo arte. Johnny fue nominador a mejor actor en el 2004 con Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, 2005 por Descubriendo Nunca Jamás y en el 2008 por su papel en Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.

AMY ADAMS

AMY ADAMS

La actriz nacida en Italia ha sido nominada cuatro veces a Mejor Actriz de Reparto por Junebug (2006), La duda (2009), The Fighter (2011) y The Master (2013) y en el 2014 cambió a Mejor Actriz por la película “La gran estafa americana”.

TOM CRUISE

Tom-Cruise

En tres ocaciones ha estado en la lista de los nominados: a Mejor Actor; en 1990 por “Nacido el cuatro de julio” y en 1997 con Jerry Maguire, y en el 2000 a Mejor Actor de Reparto por “Magnolia”.

JOHN TRAVOLTA

JOHN TRAVOLTA

En 1978 fue nominado a Mejor Actor por Fiebre del sábado noche y en 1995 con Pulp Fiction.
distribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

ROBERT DOWNEY, JR.

ROBERT DOWNEY, JR.

Mas conocido por su papel de Tony Stark en ‘Iron Man’, este actor en dos ocasiones ha estado nominado al Oscar: la primera en 1993 a Mejor Actor por Chaplin, y la segunda en 2009 a Mejor Actor de gracias a Reparto Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!.

WILL SMITH

247050-hancock

Conquistó su primera nominación en el 2002 por “Ali” y en 2007 por el filme “En busca de la felicidad”.

JOAQUIN PHOENIX

Su primera nominación fue en el 2001 a Mejor actor de Reparto por “Gladiador”, en el 2006 cambio de categoría a Mejor Actor por “En la cuerda floja” y en 2013 repitió con “The Master”

EDWARD NORTON

EDWARD NORTON

La primera vez que fue nominado a Mejor Actor por “Las dos caras de la verdad” , la segunda en American History X y después de 16 años volvió a ser nominado por su trabajo como Mejor Actor de Reparto por Birdman.