Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

¨Star Wars: El Despertar de la Fuerza¨, la película que queríamos ver (Sin Spoilers)

Primero que nada que lujo el de la Cinemateca Nacional el cerrar este año con uno de los films más esperado por millones, se trata de la última entrega de la saga más amada de todos los tiempos, Star Wars. El día de ayer se dieron cita invitados y ganadores de pases al estreno de la película ¨Star Wars: El Despertar de la Fuerza¨, en donde el lobby del cine vivía una fiesta entre los fanáticos quienes emocionados esperaban las 0 horas para ver este estreno, sí muchos andamos con el tarro de café en la mano porque hoy tocaba trabajar pero déjenme decirles valió la pena el desvelo.

Diez años tuvimos que esperar para que luego de que el gran George Lucas le pusieran fin a la trilogía de la historia de Anakin Skywalker la fuerza despertara nuevamente. Pero todos nos preguntábamos será que ahora que el padre de Star Wars(George Lucas) no está al frente volverá eso de fantástico que tiene esta saga y que hace que muchos se pongan a soñar en otras galaxias?.

Por mi parte y creo que en la de todos hemos quedado con la satisfacción de que hemos visto la película que tanto queríamos ver, volver a sentir la fuerza, es un buen inicio de lo que será el trabajo de J.J Abrams, quien han sabido jugar con poner su marca sin dejar a un lado lo que en si ha venido siendo la saga.

J.J Abrams

Algo que se nota en la dirección de Abrams en esta cinta es lo que retoma de ¨Star Trek¨, y es que de algo le serviría haber dirigido dos entregas de ésta, ya que el amor por la galaxia se siente en todos los sentidos y sin duda alguna se percibe que es gran fanático de la saga lo cual lo hace ir más allá conectando al público con la historia.

La mezcla

Esta nueva entrega sabe jugar con las mezclas de lo viejo con lo nuevo, fácilmente se pondrán un poco nostálgicos al escuchar algunas frases épicas y detalles que te harán recordar momentos memorables, pero esa mezcla esta tan bien hecha que hace que no te quedes con esa nostalgia y sigas adentrándote en una nueva aventura.

Si bien tiene cierta cantidad de efectos especiales no se queda solo con ellos también lo tradicional hace marca en esta película haciendo un balance perfecto, en donde todo fluye más natural, orgánico.

Los personajes

Un balance entre los nuevos y viejos personajes, seguramente se van a enamorar de BB-8 y hay que dejar claro que los clásicos con más pegadas en esta entrega son el vago de Han Solo y Chewbacca, por cierto el Chewbacca no tiene ni una sola cana por lo que vi y el otro está más arrugado que una pasa en mera Avenida Bolivar al medio día. Por otro lado los nuevos chavalos van bien encaminados, Daisy Ridley y John Boyega son como café con leche (sin parecer racista)hacen una mezcla perfecta. El villano está a cargo de Adam Driver quien hace una gran interpretación pero que al final le hace falta un poco más quizás porque con el rostro descubierto no hay nada más que él. Algo que hay que subrayar que Poe Dameron caracterizado por Oscar Isaac parece ser otro Han Solo. La única que no se le sacó el jugo fue a Carrie Fisher, bueno creo que ya no hay de donde.

En lo personal me quedo con esos detalles pues no quiero caer en spoilers, de verdad tienen que ir a verla al cine, vale la pena, está brutal. Que la fuerza nos acompañe para ver la próxima aventura con la Cinemateca Nacional.

P.D Más café por favor.