Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

¨Carol¨, más que un romance lésbico

¨Carol¨ del estadounidense Todd Haynes, viene demostrando que no es una simple película de romance lésbico . No por nada ¨Carol¨ era una de las grandes favoritas en la pasada edición del Festival de Cannes en el cual formó parte de la sección oficial, siendo su estreno uno de los más aclamados en el cual Rooney Mara se hizo con el premio a mejor actriz en dichos premios.

Muchos ven en ¨Carol¨ como favorita en la temporada de premios, pues es una película que recobra todo lo que un melodrama hollywoodense de periodo de los 50 en los que se remonta la historia podría tener.

¨Carol se centra en la historia de dos mujeres que se enamoran en el Nueva York de principios de los 50. Pese a los innumerables obstáculos que tendrán que superar, arriesgarán todo lo que tienen para sacar su relación adelante y dejar atrás sus monótonas vidas.  Fue una de las grandes favoritas para alzarse con el palmar de oro en Cannes¨.

El film se alzó con el premio a mejor película, director, guión y fotografía en los Premios del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York (NYFCC), además que se encuentra encabezando las nominaciones en los Independent Spirit Awards 2015 y en la 73 edición de los Globos de Oro.

Aunque las nominaciones a los Oscar se revelarán hasta el próximo 14 de enero ya es un hecho de que Carol estará presente lo cual promete ser su gran noche.

https://www.youtube.com/watch?v=b6uTlWHDExc