Loading...

Cinemateca Nacional Nicaragua

¨1,2,3 a bailar¨ inicia etapa de grabación

El día de ayer 15 de Noviembre el equipo de producción del documental ¨1,2,3 a bailar¨ ha iniciado la etapa de producción. Con guión y dirección a cargo de José Wheelock quien fue elegido este pasado 28 de Agosto como representante por Nicaragua en la V Edición del programa de fomento y difusión del documental latinoamericano, DOCTV Latinoamérica.

El Director y sus impresiones en el primer día de rodaje

El guionista y director del documental José Wheelock en su primer día de grabación mostraba mucho entusiasmo y alegría y nos comentó; ¨Estamos super contentos y llenos de trabajo ya que hemos comenzado a grabar, son tomas únicas, hemos estado preparándonos por varios meses en coordinación con la Cinemateca Nacional. Obviamente todo nuestro equipo está contento pero muy concentrados en el trabajo y esperamos estarlo celebrando al final de las grabaciones, simplemente un gran inicio, fuertísimo en San Jerónimo. Por el momento todo va bien, hay tomas muy preciosas y estamos sobre cumpliendo con las expectativas, agradesco a Doctv y a la Cinemateca Nacional que estamos realizando un sueño; 1,2,3 a bailar¨

DSC_0831
Una oportunidad para difundir nuestra identidad

Doctv Latinoamérica es una de las plataformas más importantes para la difusión de la identidad latinoamericana a través del formato documental. Permite la teledifusión de los proyectos documentales en cada uno de los países que conforman la Red DODCTV a través de 21 televisoras públicas
.
Actualmente 16 países son parte de este gran proyecto; Argentina, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Ecuador.

Dicha iniciativa es creada gracias la colaboración de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), y en nuestro país, a la Cinemateca Nacional y Canal 6.

Este documental pasa a ser el segundo que representa a Nicaragua en esta importante plataforma, anteriormente lo hizo Miskitu de Rebeca Arcia.